Cable & Wireless Panamá repartirá más de US$ 7 millones al Estado por dividendos

Cable & Wireless Panamá anunció el pago de dividendos por el período fiscal 2012-2013. De acuerdo a la normativa vigente, la compañía repartirá el 60 por ciento de la utilidad neta, correspondiente al período de julio a septiembre de 2012.

De esta manera, los dividendos de este año suman 14 millones de dólares, que se dividirán de la siguiente manera: 7,3 millones de dólares para el Gobierno de la República de Panamá, por su participación accionaria del 49 por ciento, y otros 7,3 millones de dólares a Cable & Wireless CALA Holding, por su participación del 49 por ciento en la compañía.

El Banco General SA, será beneficiario de los 298.569 dólares restantes, por su participación accionaria del dos por ciento, que administra el fideicomiso en beneficio de los trabajadores activos de la empresa.

El Gobierno panameño, además, recibirá 395.605 dólares en concepto de impuestos que se deducen de los dividendos de Cable & Wireless CALA Holdings. En octubre, Cable & Wireless Panamá también había pagado cerca de 14 millones de dólares en concepto de dividendos, correspondientes al período abril-junio de este año.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.