Indotel invertirá US$ 3 millones para crear 200 nuevas salas digitales en 2013

El Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel) lanzó un proyecto para instalar 200 nuevas salas digitales durante el próximo año, que se sumarán a las ya ubicadas en las 32 provincias del país. El anuncio se realizó la semana pasada en el marco de la inauguración de una sala digital de diez computadoras en el barrio La Esperanza, del municipio de Bayaguana, Monte Plata.

El proyecto le demandará a Indotel 123,5 millones de pesos (tres millones de dólares), según confirmó el presidente del Consejo Directivo de Indotel, Carlos Amarante Baret al periódico El Nuevo Diario. El funcionario señaló que ya se completó la instalación de 50 salas digitales a nivel nacional.

Las salas digitales cuentan con acceso a Internet, bibliotecas virtuales, programas de aprendizaje de inglés y están dotadas de entre cinco y 15 computadoras, dependiendo las necesidades de cada localidad.  Las salas serán ubicadas en zonas marginales, en concordancia con la política de Indotel de invertir en aquellos lugares en dónde los operadores no llegan con su servicio.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.