Osiptel investiga caída de servicios de telefonía móvil e Internet en cinco distritos de Lima

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) comunicó que los servicios de telefonía móvil e Internet estuvieron interrumpidos entre las 22 y las 24:12 horas del domingo 30 de diciembre, en los distritos de San Miguel, Magdalena, Pueblo Libre, Miraflores y San Isidro (todos en Lima).

El regulador indicó que está investigando las razones que ocasionaron la desconexión y señaló que está analizando la información proporcionada por Telefónica del Perú “para corroborar si ha cumplido con la normativa vigente”. Osiptel afirmó que “en caso de detectarse incumplimientos”, dará inicio al proceso sancionador.

Leticia Pautasio
Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

1 Comentario

  1. Avatar

    Es muy importante que este tipo de servicios se den de forma que cumpla con las normas establecidas, ya que si no es así, los más afectados somos los usuarios con estas caídas de servicio en cualquier momento.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.