Pyramid ve cuatro estrategias principales para operadores en M2M

Las suscripciones móviles M2M subirán hasta los 478 millones en 2017, dice Pyramid Research, y los operadores adoptarán una de cuatro estrategias clave para mejorar su posición en el mercado.

“La estrategia número uno es donde los operadores móviles simplemente venden tiempo de aire mayorista a los operadores virtuales (OMV) y revendedores, y tienen poca o nula participación”, dice Jan ten Sythoff, analista de Pyramid, para quien éste es el principal camino que los operadores adoptaron hace algunos años para un mercado que veían de nicho, de baja prioridad y demasiado pequeño para invertir.

En la estrategia dos, sostiene la consultora, los operadores tienen su propia plataforma M2M, proveyendo no sólo acceso a la red, sino también importantes capacidades de conectividad. La estrategia 4 involucra operadores transformándose en el punto central de contacto. En este caso, el operador puede tomar diferentes caminos para mejorar su posición en la cadena de valor, mientras que todavía dependen fuertemente de alianzas.

La estrategia final que pueden considerar los operadores es una solución completa de punta a punta. “Esto requiere que ganen una fuerte experiencia en industrias verticales y la capacidad de gestionar proyectos completos desde la venta consultoría, diseño y manufactura de dispositivos, desarrollo de aplicaciones, integración y gestión de servicio”, apunta Sythoff.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.