Paraguay: Tigo solicitó a la Conatel la licencia para dar TV satelital

Tigo (Millicom) inició el trámite ante la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) para obtener la licencia para ofrecer servicios de televisión satelital, informó el diario paraguayo Ultima Hora. El pedido llegó a nombre de la empresa Servicios y Productos Multimedios SA, subsidiaria de Tigo.

El gerente de Tigo, Carlos Díaz, señaló que el servicio estará orientado a hogares rurales, que no cuenten con el sistema de transmisión de televisión por cable.

Federico Osorio, presidente de la Cámara de Cableoperadores del Paraguay (CCP) reiteró que la entrada de Tigo a la TV paga satelital generará competencia desleal, ya que Tigo cuenta con la exclusividad de los derechos de transmisión del fútbol local.

Leticia Pautasio
Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.