Diputados decidió eliminar el cobro de un adicional para financiar el sistema de emergencias 911

La Comisión Permanente de Interior y Policía de la Cámara de Diputados decidió sustituir el adicional de 20 pesos dominicanos (0,48 dólares) que se cobrarían a las facturas telefónicas con el objetivo de financiar el Sistema de Emergencia 911 por recursos del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel). La comisión decidió la especialización del uno por ciento de los recursos que recibe el organismo. De esta manera, el sistema 911 recibiría cerca de 600 millones de pesos (11,2 millones de dólares) anuales.

El informe de la comisión se presentará el próximo martes, y será debatido en la próxima sesión de la Cámara de Diputados.

Indotel ya se había manifestado en contra de gravar la telefonía para financiar el sistema de emergencias y había propuesto realizar un estudio para determinar el costo de implementación del sistema.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.