Prensa: Telefónica incrementará su inversión en Venezuela para sortear una posible devaluación

Telefónica tiene previsto impulsar las inversiones en Venezuela, con el objetivo de evitar ser perjudicada por una posible devaluación del bolívar. Fuentes consultadas por Bloomberg señalaron que la compañía está analizando el desembolso de 1,3 billones de bolívares (207 millones de dólares) para mejorar su infraestructura móvil en Venezuela.

El operador aprobó este año un incremento en su presupuesto para el año 2013, con el objetivo de mejorar su infraestructura y adquirir espectro para LTE.

Se especula con que una segunda devaluación durante este año llevaría el dólar de 6,3 a 9,3 bolívares. Sin embargo, el Presidente venezolano, Nicolás Maduro, destacó en televisión que el Gobierno no está preparando una devaluación.

Este año, Telefónica estimó que la devaluación de la moneda venezolana causa pérdidas por 438 millones de euros para el ejercicio 2012. La empresa reportó en marzo una caída de sus ganancias, que justificó en parte por sus operaciones en Venezuela.

La semana pasada, Telefónica anunció la activación de 68 nuevas celdas en el país.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.