Argentina y Venezuela firman nuevos acuerdos para el desarrollo de la TV Digital

El ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Argentina, Julio De Vido, y el Ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información de la República Bolivariana de Venezuela, Ernesto Villegas Poljak, firmaron un convenio para el desarrollo de servicios tecnológicos dedicados a la producción de contenidos audiovisuales para la Televisión Digital Abierta. El acuerdo prevé la cooperación en el desarrollo de contenidos digitales, a través de Planes de Fomento, la realización de coproducciones y la creación del Banco de Contenidos Audiovisuales para Venezuela.

En marzo del año pasado, Argentina y Venezuela firmaron acuerdos para el despliegue de la Plataforma de Transmisión y Recepción de TV Digital Terrestre en Venezuela, que ya cuenta con 13 estaciones de transmisión en funcionamiento y nueve en construcción. El acuerdo permitió que Argentina exportara infraestructura y tecnología a Venezuela por un monto de 120 millones de dólares.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.