Operadores costarricenses reiteraron el pedido de claridad en el manejo del espectro radioeléctrico

Oscar Emilio Barahona, presidente de la Cámara de Infocomunicación y Tecnología de Costa Rica, señaló al diario El Financiero que el problema de las  adecuaciones de títulos habilitantes está provocando inseguridad jurídica en el país, así como los atrasos en el ordenamiento del espectro radioeléctrico. En tanto, Víctor García, director de regulación de Claro, resaltó que el país debe definir reglas claras de acceso al espectro radioeléctrico.

Las declaraciones se realizan luego de que el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) anunciara la decisión de lanzar LTE en el área metropolitana en la banda de 2,6 MHz. Los operadores consideraron que el ICE estaría realizando un uso indebido del espectro, dado que la frecuencia de 2,6 MHz no está asignada para servicios de telefonía móvil en el Plan Nacional de Atribución de Frecuencias, según publicó en días recientes el diario costarricense Nación.

Los empresarios reclamaron al Gobierno que tome las decisiones necesarias con el estudio del espectro radioeléctrico que tiene en desarrollo el viceministerio de Telecomunicaciones de cara a una nueva licitación de espectro.

Leticia Pautasio
Escrito por
Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: leticia.pautasio@telesemana.com

Deje su comentario

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

¡Suscríbete a nuestro newsletter semanal!

Únete a una comunidad de más de 16.000 profesionales del sector de las telecomunicaciones y recibe cada jueves las noticias más importantes del sector en tu buzón de correo electrónico

Tus datos están seguros con nosotros