Cotas conectará Bolivia con el Pacífico a través de Chile

Cotas firmó un acuerdo con operadores chilenos para habilitar una red de fibra óptica de respaldo hasta la frontera con el vecino país, y desde allí a las costas del Pacífico. La nueva infraestructura permitirá a Bolivia disponer de una salida internacional alternativa a la ya existente. Cotas destacó que la red funcionará como una infraestructura paralela permanente que evite interrumpir el servicio de Internet cuando se produzcan cortes en la red principal.

La cooperativa indicó que la construcción de su propia red de fibra óptica hasta la frontera con Chile le permitirá a obtener suficiente capacidad de acceso internacional para soportar el crecimiento de la demanda de ancho de banda de acceso a Internet.

El Gobierno boliviano está impulsando el desarrollo del servicio de Internet en el país, a través del proyecto de masificación del servicio —presentado en el Senado el mes pasado— y una iniciativa para establecer puntos de intercambio de tráfico (NAPs) a nivel nacional.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.