Sky ofrecerá en Brasil banda ancha con tecnología 4G TD-LTE

El operador satelital Sky lanzó sus servicios de banda ancha con tecnología 4G TD-LTE en la ciudad de Franca, en el interior paulista. El servicio de banda ancha de Sky ya estaba disponible en Brasilia desde diciembre de 2011.

El acceso a la red se realiza desde un módem 4G, que redistribuye la señal dentro del hogar, y que permite conectar varios dispositivos a través de la red Wi-Fi o desde un cable ethernet. La compañía ofrece paquetes de dos Mbps y 4 Mbps.

Sky no informó que frecuencia de espectro utilizará para ofrecer el servicio. La compañía cuenta con espectro en la banda de 2,5 Ghz, en 12 bloques regionales, adjudicado en 2012. El operador tiene 5,2 millones de suscriptores de TV Paga, de acuerdo a los últimos datos publicados por la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel).

Leticia Pautasio
Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.