Televisa pidió a Ifetel que Dish suspenda la retransmisión de sus señales de aire

Televisa solicitó al Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) que detenga la retransmisión de sus canales de aire 2,5 y 9, publicó el diario mexicano El Economista. La televisora sostiene que Dish incumple con las disposiciones de la reforma constitucional, ya que “las señales emitidas a través de los canales no cumplen los requisitos legales necesarios para que Dish las retransmita sin el consentimiento previo y expreso” de Televisa.

Televisa argumentó que si bien en la reforma de las telecomunicaciones están previstas las figuras de must carry y must offer, “su aplicación está sujeta a la constitución del Ifetel, que finalizó la última semana. La empresa señaló que la retransmisión de sus señales sin que exista resolución de Ifetel, viola la legislación vigente. “Se requiere la determinación del Ifetel para aclarar cuáles son las señales radiodifundidas de cobertura del 50% o más del territorio nacional que los concesionarios de televisión restringida vía satélite deberán retransmitir obligatoriamente conforme a la reforma”, indica el texto enviado por Televisa a Ifetel.

El jueves 12 de septiembre, Axtel también comenzó a emitir las señales de televisión de aire, en el marco de la reforma a la ley de telecomunicaciones.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.