Colombia: ETB reemplazará su red de cobre por GPON

La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) inició los trabajos para reemplazar su red de cobre por una infraestructura óptica pasiva con capacidad de Gigabit (GPON). El operador contrató a Alcatel-Lucent como proveedor de tecnología.

La implementación se realizará sobre la actual red de ETB y el plan es cubrir el 85 por ciento de la ciudad en los próximos tres años. La compañía prevé iniciar la comercialización de servicios GPON antes de finalizar el año.

La nueva infraestructura permitirá conexiones entre 10 y 100 veces mayores a las actuales. De acuerdo a la Comisión de Regulación de las Telecomunicaciones (CRT), la mayoría de los colombianos se conecta a velocidades de entre dos y cuatro megabits por segundo.

El anuncio de ETB se enmarca en una estrategia de inversión de la compañía, que incluye la puesta en marcha de su propia red móvil en 2014.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

2 Comentarios

  1. Esto ayudara que estas empresas no les salga rentable utilizar los vacíos legales y la poca regulación del juego en línea para estafar a la gente. https://pqlab.knu.ac.kr/xe/index.php?mid=qna&document_srl=20920

  2. Esto ayudara que estas empresas no les salga rentable utilizar
    los vacíos legales y la poca regulación del juego en línea para estafar a la gente. https://pqlab.knu.ac.kr/xe/index.php?mid=qna&document_srl=20920

Comments are now closed for this post.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.