Anatel aprobó reglamento de femtoceldas

La semana pasada, el consejo directivo de la Agência Nacional de Telecomunicações (Anatel) aprobó la normativa que regula el uso de femtoceldas (femtocells) en el servicio de telefonía móvil.

La novedad es que las femtoceldas dejarán de pagar el Fistel (Fundo de Fiscalização das Telecomunicações), lo que se espera que dé impulso a este tipo de equipamiento.

Estas celdas deberán tener una potencia máxima de 1 watt de salida, con lo que tendrán una cobertura de unos 120 metros. El servicio podrá ser abierto a todo público o a un usuario o grupo de usuarios determinado por el operador —por ejemplo, para uso residencial—, pero los proveedores de servicio no podrán cobrar por el suministro del aparato.

Las femtoceldas también podrán usar bandas no licenciadas, lo que permitirá también incorporar transmisión de datos vía Wi-Fi.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.