Huawei invertirá US$ 600 millones en investigación e innovación para 5G

El proveedor de origen chino anuncia sus planes para investigar lo que vendrán a ser las futuras tecnologías 5G —repetimos, lo que sea que esto signifique—. Huawei dice haber puesto sobre la mesa 600 millones de dólares para este cometido los cuales invertirá en los próximo cinco años, hasta 2018, y que no incluyen la fabricación de equipos comerciales cuando llegue la hora de producirlos. Como ya había anunciado el propio fabricante, espera que la 5G esté disponible en 2020, fecha que parece bastante consensuada en el sector por otro actores. La 5G debería poder ofrecer velocidades de hasta 10 Gbps.

Huawei asegura que comenzó a invertir en 5G en 2009. En el Mobile World Congress de 2011 y 2012 la compañía demostró estaciones base prototipo 5G con capacidad de hasta 50 Gbps. Y desde entonces se ha mostrado activo en la colaboración con entidades internacionales para empezar a asegurarse una posición de privilegio y sobre todo minimizar los temores que siempre despierta el fabricante por motivos de “seguridad nacional”.

Huawei trabajó con el Centro de Innovación 5G ( 5GIC ) en el Reino Unido, y dice haber participado en programas conjuntos de investigación con más de 20 universidades de todo el mundo.

Para los que crean que es muy pronto para invertir en el desarrollo de la 5G, por aquello de que la 4G recién empieza, Strategy Analytics hace ya unas semanas recomendó a los fabricantes no perder más tiempo en el desarrollo de la nueva tecnología.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.