Tigo Bolivia comprará el proveedor de TV paga Multivisión

Tigo (Millicom International) anunció la compra de la compañía de TV paga Multivisión, informó la prensa boliviana. Multivisión ofrece servicios de TV por suscripción en cuatro ciudades del país (Santa Cruz, La Paz, Cochabamba y Tarija).

Hoy se llevará a cabo la conferencia de prensa en la que se espera Tigo ofrezca detalles de la transacción. En diálogo con el diario El Deber, ejecutivos de Tigo resaltaron que la operación permitirá mejorar el servicio y ofrecer una alternativa de calidad a los clientes. En un comunicado enviado a la prensa, Tigo señaló que realizará un plan de reconversión tecnológica, que permita ofrecer televisión en alta definición y otros servicios de valor agregado como Pay Per View (PPV) y la posibilidad de grabar la programación (DVR). A su oferta de TV paga Tigo sumará los derechos del Fútbol boliviano,estrategia similar a la que la compañía tiene en Paraguay.

En agosto de este año, Tigo informó que tiene en ejecución una inversión de 130 millones de dólares en Bolivia. De este total, cerca de la mitad (55 millones) se utilizará para obtener espectro radioeléctrico. El monto restante será destinado a la instlación de fibra óptica y la construcción de accesos a cables submarinos fuera de Bolivia.

De acuerdo a cifras divulgadas por el diario boliviano La Razón,  Tigo Bolivia desembolsó en lo que va del año 551,6 millones de bolivianos (78,6 millones de dólares) en pagos a la entidad reguladora de ese país.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.