Iusacell logró aumentar un 27% su base de suscriptores en México

En el tercer trimestre de 2013, Iusacell (Televisa-Grupo Salinas) reportó un crecimiento del 27 por ciento en cantidad de usuarios hasta 7,3 millones de líneas, publicó el diario mexicano La Crónica de Hoy en base a cifras de la consultora The Competitive Intelligence Unit (CIU). Este aumento le permitió a la empresa pasar del 5,9 por ciento de participación de mercado en el mismo trimestre del año anterior hasta el 7,2 por ciento.

El avance se explica por los servicios de nueva generación, la inyección de capital y un aumento de su cobertura, según Diana Fernández, analista de CIU. La empresa, además, logró registrar una tendencia contraria a la desaceleración que muestra el mercado móvil mexicano.

En el mismo período, Telcel registró un incremento del 4,7 por ciento en materia de usuarios y Movistar, del 0,4 por ciento. La subsidiaria de América Móvil se mantiene como líder en el mercado con el 70,6 por ciento de participación y 72,5 millones de líneas.

Leticia Pautasio
Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: leticia.pautasio@telesemana.com

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

¡Suscríbete a nuestro newsletter semanal!

Únete a una comunidad de más de 16.000 profesionales del sector de las telecomunicaciones y recibe cada jueves las noticias más importantes del sector en tu buzón de correo electrónico

Tus datos están seguros con nosotros