4G de Une EPM ya está en 40 ciudades de Colombia

El operador de Medellín informó que su servicio LTE ya se extendió a 40 ciudades del país y a unos 160.000 suscriptores, que equivalen al 50 por ciento de los usuarios LTE de Latinoamérica. Así, la firma aseguró que su plan de expansión se encuentra dentro de los lineamientos pautados por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic).

Une EPM actualmente comercializa dispositivos de tipo Mi-Fi —módems 4G que permiten compartir el acceso vía Wi-Fi— y un terminal 4G para servicios fijos en hogares y empresas. En junio pasado, el operador había reportado 85.000 accesos bajo la tecnología LTE.

La compañía medellinense lanzó su servicio LTE en junio de 2012, después de obtener un bloque de espectro en la banda de 2,5 GHz.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.