Europa financia a los sectores público y privado para desarrollar la 5G

Hace tiempo que la Unión Europea lanza todo tipo de señales para indicar que con la 5G el tren tecnológico no le va a pasea de largo como parece haber pasado con la 4G, teniendo en cuenta el desarrollo de la tecnología en otras regiones del mundo. Por ello, la Comisión Europea (CE) y la Asociación 5PPP han firmado un acuerdo para el desarrollo de la 5G, según un comunicado de Nokia Solutions & Networks (NSN).

El 5G PPP seguirá con su desarrollo de la tecnología 5G para prepararse para su futura estandarización de los componentes y sistemas que la componen  sistema y que se espera que sean desplegados en el transcurso de la próxima década.

Huawei y Samsung son dos de las empresas que más ruido han hecho con respecto a sus desarrollos con la tecnología 5G. Además, la consultora Strategy Analytics también ha venido recomendando ya en 2013 que los fabricantes se empiecen a posicionarse si quieren tener un lugar de privilegio en 2020, cuando se espera se lancen las primeras redes comerciales.

 

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.