Cotas y Cotel dominan el 43% del mercado de TV paga de Bolivia

La Cooperativa de Telecomunicaciones de Santa Cruz (Cotas) y la Cooperativa de Teléfonos de La Paz (Cotel) tienen en conjunto el 43 por ciento del mercado de televisión por cable de Bolivia, publicó el diario boliviano El Deber en base a información de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).

Bolivia registró a septiembre de 2013 cerca de 253.847 suscriptores de televisión paga, lo que representa un 22 por ciento por encima que el año anterior. El regulador apuntó que al tercer trimestre de este año, Cotas Cable TV contaba con 56.297 usuarios, mientras que Cotel TV se ubicaba en segundo lugar con 54.764 abonados.

Multivisión —adquirida recientemente por Tigo— se ubica en el tercer lugar con 38.232 suscriptores. En el cuarto y quinto lugar se ubican la Cooperativa de Telecomunicaciones y Servicios de Cochabamba (Comteco) y la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro (Coteor) con 20.250 y 18.209 abonados, respectivamente.

Leticia Pautasio
Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.