Personal lanzó acceso gratuito a Wi-Fi en aeropuertos y centros comerciales argentinos

Personal anunció que a partir de este mes sus clientes de telefonía móvil podrán acceder gratuitamente a Internet Wi-Fi en aeropuertos, centros comerciales y otros espacios públicos.

Actualmente el servicio está disponible únicamente en los aeropuertos Ministro Pistarini (Ezeiza, Buenos Aires) y Aeroparque (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), los Shoppings Galerías Pacífico y Solar de la Abadía (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) Patio Olmos y Dinosaurio (Córdoba), los estadios de fútbol de Rosario Central (Rosario, Santa Fe) y Estadio Único de La Plata (Buenos Aires) y las oficinas comerciales de Personal. La compañía prevé extender su cobertura durante este año a más de 1.000 sitios.

Personal afirmó que la solución permitirá derivar el tráfico de datos a una red Wi-Fi propia, con el objetivo de mejorar la experiencia de navegación de sus clientes. Según la compañía, en los últimos dos años, el tráfico de datos aumentó ocho veces. Actualmente, cerca de 10 millones de clientes de personal utilizan datos móviles.

La saturación de las redes y el incremento de la demanda de datos llevan a los operadores a invertir en soluciones Wi-Fi, para descargar parte del tráfico de datos. Infonetics predice que en los cinco años comprendidos entre 2013 y 2017 los operadores gastarán cerca de 8.500 millones de dólares en equipamiento Wi-Fi.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.