Usuarios 4G extremos consumen 10 veces más datos que sus pares 3G

Según un estudio de la empresa Arieso, filial de JDSU, los usuarios LTE extremos consumen 10 veces más datos que los heavy users en las redes 3G. Los datos del estudio indican que el 0,1 por ciento de los usuarios LTE consumen el 50 por ciento de la descarga de datos, mientras que en 3G es el uno por ciento el que consume el 50 por ciento de datos descargados.

Estos resultados son consistentes con anteriores estudios que certifican que los usuarios concomen más datos si tienen acceso a tecnologías de mayores velocidades de transmisión.

El estudio de Arieso también constata que los dispositivos también son un factor que determina el consumo final de datos de los usuarios. Los usuarios del nuevo iPhone 5s consumen siete veces más datos que los usuarios con un iPhone 3G en mercados maduros y 20 veces más en mercados emergentes.

Este último dato no es menor, pues denota otra tendencia interesante y es que empieza a existir poca diferencia entre los hábitos de uso de los usuarios en mercados emergentes en relación a los mercados maduros, especialmente cuando se trata de smartphones.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.