Nextel Chile baja los precios tras la caída de los cargos de acceso

Nextel redujo entre un 18 y un 25 por ciento el precio del minuto en planes postpagos tras la reducción del 73 por ciento de los cargos de acceso, publicó el chileno Diario Financiero. El beneficio se implementó de dos maneras: adición de minutos en los planes y rebaja del valor del minuto adicional de 90 pesos chilenos (0,16 dólares) hasta 70 pesos chilenos (0,12 dólares).

Nextel apuntó que la rebaja en los cargos de acceso permitirá ser más competitivo y sumar más cantidad de clientes a la red. Sin embargo, el operador anunció que interpuso un recurso a la Contraloría General de la República en contra del decreto tarifario dado que los valores deberían ser aún más bajos que los anunciados. Nextel planteó que los cargos de acceso quedaron un treinta por ciento por encima del promedio de la OCDE.

La compañía había propuesto una rebaja cercana al 90 por ciento hasta 3,03 pesos chilenos (0,005 dólares) el minuto.

Sus competidores, Entel y Telefónica, también recurrieron a la Contraloría General de la República para impugnar el decreto pero con el argumento de que el documento beneficiaría a los clientes postpago en detrimento de los prepago.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.