Ovum: Smartphone Firefox OS de US$ 25 podría ser el fin de los feature phones

MWC2014 – Luego de conocerse los planes de la Fundación Mozilla y el fabricante chino Spreadtrum para el diseño de referencia de un teléfono inteligente con Firefox OS de 25 dólares, la consultora estimó que este hito podría señalar el principio del fin para los feature phones.

Nick Dillon, analista senior de Ovum, consideró que “ésta es una marca de precio fuera de alcance para Google y aún para el fabricante de equipos Android de más bajo costo”. El analista reconoció que al principio, Ovum se mantenía escéptico de las chances de Firefox a comienzos de 2013.

Sin embargo, explicó que “es difícil no impresionarse” ante el progreso hecho por la plataforma en los últimos 12 meses. “Pasó de ser un prototipo de software sin hardware comercial o compromisos sólidos de operadores a tener tres modelos de teléfonos disponibles en 14 países y con el apoyo de siete operadores. Aunque la empresa aún no anunció cifra de venta, trascendió que 425.000 visitantes únicos accedieron al Firefox OS Marketplace desde julio de 2013. Esto demuestra al menos un nivel promisorio de interés de los consumidores, y ciertamente más de lo que los otros OS alternativos pueden reclamar actualmente”, alertó Dillon.

Lucas Ledesma es un periodista que cubre el sector de telecomunicaciones y tecnologías de la información desde 2004. Ha trabajado y colaborado en diversos medios digitales e impresos relacionados con estos sectores. En abril de 2007, se unió a Tele-Medios como editor de TeleSemana.com. Su formación académica incluye la licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina) y un posgrado en Gestión Estratégica de las Comunicaciones en la Universidad de Belgrano (Ciudad de Buenos Aires, Argentina).

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.