TIM y Oi amplían acuerdo de compartición de RAN para 3G

MWC2014 – TIM y Oi firmaron un memorando de entendimiento con el objetivo de ampliar el acuerdo de compartición de los equipos de acceso a la red wireles (RAN Sharing) para las red 3G, informó el medio brasileño TeleSintese.

Amas compañías tienen un acuerdo de RAN sharing para la infraestructura 4G LTE, con el objetivo de cubrir las ciudades sede de la Copa de las Confederaciones. Las empresa necesitan de la autorización de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) para llevar adelante el nuevo acuerdo.

El vicepresidente de asuntos regulatorios de Tim, Mario Girasole, indicó que los dos operadores estudiarán las localidades donde compartirán la infraestructura. La estrategia es generar un acuerdo para las nuevas ciudades que deben ser cubiertas según la licitación de espectro de tercera generación lanzado en 2007. Las metas de cobertura deben cumplirse en 2015.

Leticia Pautasio
Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.