El 76,8% de los costarricenses está conforme con su servicio de Internet móvil

La Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) presentó los resultados de una investigación realizada por la empresa Demoscopia sobre el uso de la telefonía móvil. El reporte señaló que el 40,3 por ciento de los costarricenses tiene teléfonos inteligentes y, de ellos, el 80,2 por ciento tiene conexiones superiores a 1 Mbps.

El informe señala que el 76,8 por ciento de los encuestados manifestó no tener problemas frecuentes con el uso de Internet en el móvil.

En tanto, en cuanto a la satisfacción de los servicios de telecomunicaciones, Fullmóvil —recientemente adquirido por Racsa— registró un índice de satisfacción del 81,6 por ciento, seguido por Tuyo Móvil (76,9 por ciento), Claro (79,4 por ciento), Movistar (77,5 por ciento) y Kolbi —la marca del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE)— con un 70,8 por ciento.

El informe también reveló que un 71,32 por ciento de los usuarios indicó estar satisfecho con el tiempo de atención de averías por parte de los operadores y proveedores evaluados.

La consulta se realizó en el último trimestre de 2013 a un total de 5.038 usuarios de los servicios móviles.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.