Telefónica se alista para lanzar LTE en Guatemala y Costa Rica

Telefónica tiene previsto lanzar este año servicios de LTE en Guatemala y Costa Rica, ambos países dónde ya tiene asignado espectro para 4G, confirmó Miguel Huertas Gerente Regional de Marketing a TeleSemana.com. El ejecutivo planteó que la compañía, además, estará evaluando otras opciones en el resto de Centroamérica para llevar la tecnología LTE a todas sus operaciones.

En Costa Rica se espera que el lanzamiento de LTE se realice durante el primer trimestre del año.

Además de Costa Rica y Guatemala, Telefónica opera en El Salvador, Nicaragua y Panamá. Recientemente la compañía realizó una inversión de 15 millones de dólares para conectar con fibra óptica sus operaciones en América Central y México. La infraestructura permitirá ofrecer servicios corporativos y funcionará como soporte de la nueva red LTE.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.