Telefónica también realizará pruebas SDN con Huawei

Huawei anuncia haber completado pruebas con Telefónica por las cuales elementos de redes ópticas e IP han sido gestionados a través de Software Defined Networking (SDN). Las pruebas se han realizado utilizando equipos de Huawei comercialmente disponibles como routers, OTN y ROADM.

La nueva arquitectura IP y óptica basada en SDN puede controlar diferentes capas de la red y múltiples dominios, consiguiendo una mayor velocidad en el aprovisionamiento de nuevos servicios así como una reducción en el Capex, dice Huawei.

Estas pruebas se suman al acuerdo anunciado por Telefónica con Ericsson durante el MWC2014 por el cual se iniciará un proceso de investigación y desarrollo para trabajar en el desarrollo de SDN y Network Function Visrtualization (NFV). El programa incluye la colaboración en investigaciones técnicas y pruebas en áreas como transformación y migración de redes, funciones de virtualización de redes, seguridad, SDN, infraestructura de virtualización de red, adminsitración y orquestración.

Meses antes, en octubre de 2013, Telefónica también firmó un acuerdo con NEC para la virtualización de los CPEs en Brasil

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.