Telekom Austria realizó pruebas de 400 Gbit en su red de fibra óptica

Telekom Austria anunció la realización con éxito de pruebas de la tecnología de 400 Gbit en redes existentes de fibra óptica. La experiencia se realizó en la infraestructura instalada entre Zagreb, en Croacia, y Ljubljana, en Slovenia durante el 24 de febrero hasta el seis de marzo de 2014.

La prueba se realizó en conjunto con Alcatel-Lucent. La experiencia permitirá cuadriplicar la velocidad de transferencia de datos de 100 Gbit a 400 Gbit. De acuerdo con Alcatel-Lucent, la solución de 400 Gbit permite reducir un 47 por ciento el uso de energía y un 65 por ciento los requerimientos de espacio por sobre la tecnología de 100 Gbit.

Telekom Austria lanzó comercialmente la primera infraestructura de 100 Gbit en Europa en 2013.

Alcatel-Lucent viene trabajando con Telekom Austria en el desarrollo de redes de mayor velocidad. En julio del año pasado habían realizado pruebas para aumentar la velocidad de las redes de cobre existentes hasta 1 Gbit por segundo.

América Móvil es propietaria del 21 por ciento de Telekom Austria y tendría previsto extender su participación en el operador europeo.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

23 Comentarios

  1. Q buena noticia , me encanta como avanza la tecnologia. Soy estudiante de telecomunicaciones

Comments are now closed for this post.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.