Entel Bolivia desplegará Controlador de Señalización Diameter en su red móvil

Entel Bolivia firmó un acuerdo con Ulticom para desplegar su Controlador de Señalización Diameter (DSC) en su red móvil. La solución permitirá emparejar el funcionamiento entre múltiples fabricantes y el enrutamiento Diameter basado en la Identidad de Abonado Móvil Internacional (IMSI). Además, incluye balance de carga y persistencia transaccional optimizada para las aplicaciones de carga online (OSC, por sus siglas en inglés).

El proyecto de Entel utilizará la tecnología propietaria Service-Oriented Routing para optimizar la carga de señalización Diameter sobre el grupo de servidores.

La implementación de la solución resulta en una respuesta más rápida a las transacciones y una carga balanceada del tráfico, con una consecuente reducción de costos.

De acuerdo con el Oracle Communications LTE Diameter Signaling Index, el tráfico de señalización Diamiter LTE crecerá a un ritmo superior al doble de la tasa de crecimiento de tráfico de datos móviles hasta 2017.

Leticia Pautasio
Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.