DirecTV contrató a Goldman Sachs para analizar la oferta de AT&T

DirecTV está trabajando con un grupo de analistas, entre los que se encuentra Goldman Sachs, para analizar una posible integración con AT&T, informó Reuters. La agencia de noticias reveló que el operador de TV paga estaría considerando seriamente un acuerdo de compraventa, y afirmó que el directorio de la compañía ya se ha mostrado a favor de tener conversaciones serias con AT&T.

Esta semana el periódico estadounidense Wall Street Journal publicó que AT&T habría realizado una oferta por la totalidad de DirecTV por un total de 40.000 millones de dólares.

La operación le permitirá a AT&T competir en el mercado de televisión paga con Comcast y Time Warner Cable. Una fusión entre ambas compañias crearía un operador con casi 26 millones de abonados a servicios de televisión paga en el mercado estadounidense.

Según Reuters, AT&T también estaría interesado en adquirir el operador de TV paga Dish Networks Corp.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.