Telefónica coloca bonos y toma deuda por €1.250 millones

Telefónica informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España (CNMV) que emitió bonos en el euromercado por un importe de 1.250 millones de euros.

En el último año, Telefónica logró reducir su deuda neta financiera en 5.878 millones de euros hasta 45.381 millones de euros, mejorando las expectativas para el cierre del año —que pronosticaban una deuda de 47.000 millones de euros—.

Ahora, la española decide volver a tomar deuda en el mercado financiero, luego de presentar una caída en sus resultados correspondientes al primer trimestre de 2013.  La compañía reportó en los primeros tres meses del año ingresos por 12.232 millones de euros, lo que en términos reportados significa una caída de 13,5 por ciento frente a igual período de 2013. El resultado neto de negocio, 692 millones de euros, se desplomó en 23,2 por ciento interanual.

La  emisión anunciada por Telefónica tiene vencimiento el 27 de mayo de 2022 y cuenta con un cupón anual de 2,242 por ciento. El desembolso y cierre de la emisión está previsto para el 27 de mayo de 2014. La operación se enmarca en su Programa de emisión de deuda Guaranteed Euro Medium Term Note Programm (Programa EMTN).

 

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.