Siget estima nuevos costos para portabilidad: entre US$ 2,5 millones y US$ cinco millones

Astor Escalante, flamante presidente de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (Siget), consideró que la implementación de la portabilidad numérica en el país tendrá un costo de entre 2,5 y cinco millones de dólares.

Escalante propuso que sean los operadores los que costeen el proyecto y planteó que, una vez resuelto el problema de la financiación, el sistema podría ponerse en funcionamiento en un período de seis meses, publicó el periódico salvadoreño La Prensa Gráfica.

La portabilidad numérica es un tema estancado desde 2011 cuándo se decidió suspender el inicio del sistema. El año pasado el país intentó retomar las discusiones para poner en marcha el sistema.

El exresponsable de la Siget, Luis Méndez, decía a fin de año que “no existe disposición de invertir de parte de las empresas telefónicas”. El funcionario estimaba que la puesta en marcha del sistema requería de una inversión de unos 14 millones de dólares.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.