Brasil: banda ancha móvil creció 63% en el último año

Brasil registró más de 150 millones de abonados a la banda ancha (fija y móvil) al cierre de abril de 2014, lo que representa un incremento del 51 por ciento con respecto al mismo período del año anterior, según cifras de la Asociación Brasileña de Telecomunicaciones (Telebrasil). En los últimos doce meses, se activaron 51 millones de accesos. En el último mes se añadieron más de 4 millones de accesos. Al cierre del primer trimestre, Telebrasil había contabilizado 145,6 millones de conexiones de banda ancha.

La banda ancha móvil registró un crecimiento del 63 por ciento hasta 127,2 millones de conexiones. De este total, 11,5 son conexiones celulares y 15,7 millones son terminales de datos, módems de acceso a Internet y chips M2M.

Telebrasil destacó que las redes de tercera generación cubren el 91 por ciento de la población brasileña, con presencia en 3.658 municipios. En tanto, la banda ancha 4G cuenta con cobertura en 106 ciudades, que concentran el 37 por ciento de la población brasileña. Al cierre de abril, las conexiones móviles LTE registraron 2,5 millones de accesos.

La banda ancha fija cerró abril con 23,1 millones de accesos, lo que significa un aumento del 10 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.