Sprint utilizará plataforma OSS/BSS de ItsOn, la empresa dueña del MVNO Zact

En relaciones públicas el timing es crucial y la gente de ItsOn, cuya página web es lo menos amigable que existe para los periodistas, consigue que estemos atentos a sus anuncios a pesar de las dificultades. Recapitulemos. Hace un año se lanzó un MVNO en Estados Unidos bajo el nombre de Zact. Dicho operador era lanzado por una empresa llamada ItsOn que tiene una solución para operadores OSS/BSS totalmente basada en la nube y virtualizada.

Hace una semana, ItsOn anunciaba que la plataforma utilizada por Zact estaba disponible de forma comercial para cualquier operador —es decir Zact era simplemente una prueba pre comercial en fase beta—. En el comunicado de hace una semana ItsOn aseguraba que estaba hablando con operadores Tier 1 de todo el mundo para que utilizaran su plataforma OSS/BSS y esta semana se anuncia el acuerdo con Sprint.

El operador de Estados Unidos utilizará la plataforma en la nube SaaS Smart Services de ItsOn para servicios de control de políticas así como otros servicios de datos, voz y texto. Sprint integrará la solución de ItsOn a su red existente así como en los próximos dispositivos Android que venda el operador a través de todos sus canales de distribución y que llevarán el software de ItsOn.

David Owens, vice presidente senior de desarrollo de producto de Sprint es contundente en sus declaraciones al aseverar que mientras otros operadores siguen confiando en soluciones tradicionales que requieren años para poder lanzar nuevos servicios, la solución de ItsOn “nos permitirá reducir los ciclos de despliegue a semanas mediante la virtualización de múltiples capacidades de control de servicios”.

Cuenta con más de 22 años de experiencia cubriendo el sector de las telecomunicaciones para América Latina. El Sr. Junquera ha viajado constantemente alrededor del mundo cubriendo los eventos de mayor relevancia para la industria en América, Europa y Asia. Su experiencia académica incluye un BA en periodismo escrito por la Universidad de Suffolk en Boston, MA, y un Master en Economía Internacional en la misma institución.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.