Telefónica lanzará LTE en ciudad de Guatemala durante el tercer trimestre

La filial guatemalteca del grupo español contará con una red comercial LTE en la ciudad de Guatemala durante el tercer trimestre de 2014, lo que representa una cobertura de aproximadamente el 50 por ciento de la población del país. Además, la compañía espera cubrir también las principales cabeceras municipales y centros turísticos del país aún durante el presente año, según lo confirmó Sergio Escobedo Dacaret, gerente de Proyectos Especiales, a TeleSemana.com.

“Un aspecto que va a requerir trabajo y esfuerzo es que estamos entrando hace un par de meses ya terminales LTE, con las características de hardware, para el momento de hacer el lanzamiento sólo actualizar el software y que pueda empezar a utilizar la nueva red”, indicó Escobedo.

Telefónica aún no definió los planes comerciales para la nueva tecnología. El despliegue se realizará sobre una parte de la banda 2 de 1900 MHz que la compañía no está empleando actualmente. Los planes de lanzamiento de LTE en Guatemala, así como también en Costa Rica, habían trascendido en marzo pasado.

Lucas Ledesma es un periodista que cubre el sector de telecomunicaciones y tecnologías de la información desde 2004. Ha trabajado y colaborado en diversos medios digitales e impresos relacionados con estos sectores. En abril de 2007, se unió a Tele-Medios como editor de TeleSemana.com. Su formación académica incluye la licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina) y un posgrado en Gestión Estratégica de las Comunicaciones en la Universidad de Belgrano (Ciudad de Buenos Aires, Argentina).

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.