Congreso peruano aprobó la Ley de Antenas; prevén llegar a 22.000 antenas instaladas en tres años

El Pleno del Congreso Nacional aprobó la semana pasada la Ley de Antenas. Ahora, la iniciativa pasará al Ejecutivo para su promulgación, informó el periódico peruano La República.

El hecho, indicó el Presidente Ollanta Humala, es un paso positivo para incentivar las inversiones en el sector de telecomunicaciones.

En Perú hay actualmente cerca de 8.000 antenas de telefonía móvil instaladas, y se espera llegar a 22.000 en tres años.

La iniciativa propone regular el proceso de aprobación de permisos para la instalación de antenas de telefonía, postes y cableado para telecomunicaciones. De esta manera, los permisos sectoriales, regionales, municipales o administrativos serán sujetos a un procedimiento administrativo de aprobación automática.

 

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.