Bolivia: servicios de dinero móvil procesaron US$ 15,9 millones en 15 meses

Los servicios financieros móviles alcanzaron un importe de 111 millones de bolivianos (15,9 millones de dólares) entre enero de 2013 y marzo de este año, según el último informe del Banco Central de Bolivia (BCB). La cifra demuestra que el sistema procesa más de un millón de dólares al mes.

El organismo apuntó que en el mismo período se realizaron 885.000 operaciones a través de los sistemas de dinero móvil. El número de dispositivos móviles habilitados como billeteras móviles totalizó 628.034 a marzo de este año.

Los servicios financieros móvil son provistos en Bolivia por Tigo Money. La compañía ofrece transacciones con límites de hasta 3.600 pesos bolivianos (510 dólares) y cuenta con más de 800 puntos instalados a lo largo del país.

El mayo de este año, Tigo amplió su servicio de transferencia de dinero a cualquier persona que tenga un teléfono móvil, sea o no cliente de la compañía.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.