Bolivia: Tigo Money ofrecerá servicios financieros a clientes de otros operadores móviles

Tigo Money anunció que a partir de ahora ofrecerá servicios de transferencia de dinero a cualquier persona que tenga un teléfono móvil y un carné de identidad, sea o no cliente de la compañía. De esta manera, el operador busca captar un mercado de casi ocho millones de personas, informó el periódico boliviano El Día.

Adicionalmente, la compañía incrementará el monto límite de transacción de 1.800 pesos bolivianos (255 dólares) a 3.600 pesos bolivianos (510 dólares).

Tigo Money focalizará su negocio en las zonas rurales, en dónde sus habitantes no tienen acceso al sistema financiero. La compañía cuenta con 800 puntos Tigo Money instalados a lo largo del país, de los cuales 320 se encuentran en zonas rurales. El año pasado, Tigo Money firmó una alianza con Fassil para incrementar sus puntos de atención en Bolivia.

Además de transferencias de dinero, la red de Tigo Money se utiliza para realizar pagos de servicios públicos y adquirir productos del mercado del seguro, entre otros servicios.

Leticia Pautasio
Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.