Cisco anunció su intención de adquirir a Tail-f Systems para orquestar las redes híbridas con SDN/NFV

La semana pasada decíamos estar viendo mucho movimiento con respecto a empresas que empezaban a preparar ofertas para que los operadores puedan gestionar, u orquestar como se utiliza en la industria, las redes híbridas que incluyen componentes físicos tradicionales con algunas funciones virtualizadas (NFV) o bajo el marco de SDN.

Cisco, que sin lugar a dudas, busca posicionarse en un lugar de privilegio en este segmento, apoyando por ejemplo iniciativas como la de OpenDayLight o lanzando sus propios productos, anuncia su intención de ir más allá mediante la adquisición de la empresa Tail-f Systems. Esta empresa, con base en Suecia, cuenta con productos y servicios que permiten a los operadores y a las organizaciones IT dentro de las empresas implementar aplicaciones y servicios de red a través de múltiples dispositivos. A su vez, las soluciones de Tail-f también están pensadas para ayudar a los OEMs a reducir los ciclos de lanzamiento de nuevos productos asociados a SDN.

La adquisición le supondrá a Cisco una inversión de unos 175 millones de dólares. La ejecución de la compra se formalizará en el último trimestre de 2014, permitiendo a Cisco mejorar su posición en los ámbitos de la nube y virtualización mediante una automatización del aprovisionamiento y gestión de ambientes híbridos entre la infraestructura física y la basada en NFV y SDN.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.