Etecsa elimina pago obligatorio mensual de telefonía móvil y espera sumar 330.000 clientes

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) eliminará el pago obligatorio de cinco CUC mensuales (cinco dólares) para las líneas de telefonía móvil a partir de noviembre, publicó el periódico cubano Granma.

La decisión tiene por objetivo generar un incremento en la demanda del servicio. La compañía espera en 2014 aumentar en 330.000 sus líneas móviles y fijas, con un promedio de activación diario de 1.648 móviles.

Este año, Etecsa anunció que incorporará 80 radiobases a las más de 500 instaladas en el país, y abrirá una nueva central de telefonía móvil con el objetivo de mejorar la performance de sus servicios. El servicio móvil en Cuba había sufrido congestionamiento a partir del lanzamiento Nauta, un servicio que permite acceder al correo electrónico desde el teléfono móvil.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.