Microsoft entra en el mercado móvil con foco en las aplicaciones y la integración de servicios

Microsoft presentó hoy en Argentina su nuevo teléfono Lumia 630, en el primer evento de prensa realizado tras la compra de Nokia por parte de la compañía. En el evento se logró ver algunos de los temas que más inquietan a Microsoft en la competencia por el mercado móvil.

Si bien su sistema operativo Windows Phone es el que más crecimiento ha tenido en el último año en América Latina —un incremento del 148 por ciento en 2013, aún la compañía tiene desafíos para posicionarse en un mercado dominado por Android.

De hecho, Andrés Jacquet, general manager de Microsoft Devices, indicó que la compañía debe vencer una percepción que existe en los usuarios de que en su plataforma no hay disponibilidad de aplicaciones. “Hoy hay 270.000 aplicaciones en la tienda de Windows y sumamos cerca de 500 por día”, resaltó.

La compañía busca con el nuevo portafolio de dispositivos acercarse a las necesidades de sus clientes. Por eso, el nuevo dispositivo Windows Phone 8,1 incluye algunas características similares a los equipos Android —como el panel de notificaciones o sistema de reconocimiento de escritura Word Flow (similar al Swype)—, entre otros. La nueva versión del sistema operativo, que se inaugura con el Lumia 630 en Argentina, también estará disponible para el resto de los teléfonos de la compañía en el tercer trimestre del año.

La principal ventaja competitiva, parecería estar en el precio del teléfono. El Lumia 630 se comercializará en Argentina a 1.600 pesos (196 dólares). Según Christian Capelli, responsable de small devices para Latinoamérica de Microsoft, el Lumia 630 es un teléfono accesible, ideal para quienes quieren tener su primer smartphone.

El equipo viene con procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 400, con 8 GB de memoria interna y Windows 8.1.

La estrategia de Microsoft estará puesta en la integración de servicios dentro de la plataforma de Windows Phone 8. El equipo viene con Microsoft Office integrado, y acceso a OneDrive con 7GB de almacenamiento gratuito.

Por eso, también pondrán el foco en entrar en el segmento corporativo, donde la plataforma Windows es muy fuerte. “Sin duda aquí tenemos un nicho”, explicó Copelli. La compañía ofrece la posibilidad de encriptar correos electrónicos, conectarse a una red VPN, añadir Wi-Fi corporativo y adninistrar y controlar remotamente los equipos desde el área de IT.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.