Paraguay prevé recaudar US$ 80 millones por la licitación 4G

La Cámara Paraguaya de Internet reveló que el gobierno paraguayo prevé recaudar unos 80 millones de dólares en la licitación de espectro para servicios 4G, informó el periódico local La Nación. El país tiene previsto subastar frecuencias en la banda de 1.700 MHz, con el objetivo de aumentar la capacidad en Asunción y Central, zonas donde el consumo está muy concentrado.

Actualmente, Tigo y Personal cuentan con 25 MHz en la banda de 850 MHz y 30 MHz en la banda de 1900 MHz. La estatal Copaco, en tanto, cuenta además con una porción de espectro en la banda AWS, en la cual opera servicios LTE. Personal ofrece servicios 4G en la banda de 1900 MHz.

Tigo cuenta con 3,7 millones de usuarios —54 por ciento de participación de mercado—y Personal con 2,04 millones, lo que representa el 30 por ciento del mercado.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.