Digitel reportó 100.000 clientes de su servicio 4G

El operador venezolano Digitel afirmó que su red 4G ya tiene 900 estaciones instaladas a nivel nacional, que cubren las principales ciudades del país. Actualmente tienen 100.000 clientes en la red 4G. La compañía lanzó su servicio 4G LTE en julio de 2013.

Digitel lleva invertidos 600 millones de dólares en el desarrollo de sus redes 3G y 4G en los últimos tres años, informó Luis Bernardo Pérez, asesor de la presidencia de la telefónica al periódico local El Mundo. Sin embargo, el 50 por ciento de su base de usuarios —unos tres millones—están todavía en la red 2G.

El ejecutivo apuntó que el principal desafío que enfrenta la compañía es la incapacidad de adquirir dispositivos, debido a los controles cambiarios. Anualmente Digitel tiene permitido adquirir 200.000 teléfonos. Según un informe del diario El Mundo, en 2013, la oferta de teléfonos móviles en Venezuela fue de seis millones de unidades, mientras que el mercado demanda entre ocho y 10 millones de equipos cada año.

Leticia Pautasio
Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.