Anatel aprueba integración de Claro, Embratel y Net con la condición de convertirse en empresa pública

Ayer la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) aprobó el jueves la unificación de las operaciones de Claro, Embratel y Net, del grupo América Móvil, informó Reuters. De esta manera, al igual que ocurrió en el resto de América Latina, América Móvil condensará sus operaciones de telefonía fija, banda ancha, TV paga y telefonía móvil bajo el paraguas de Claro.

Anatel aprobó la integración con la condición de que Claro se registre como compañía pública en el regulador bursátil doméstico, la Comisión de Valores Mobiliarios (CMV). La exigencia, indicó la Anatel, se debe a que las reglas del sector de telecomunicaciones de Brasil establecen que todas las concesionarias o controladoras de concesionarias deben tener una estructura de capital abierto.

Leticia Pautasio
Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.