NII Holdings ganó US$ 29,1 millones por la venta de Nextel Chile

NII Holdings reportó que la venta de Nextel Chile generó ganancias por 29,1 millones de dólares, según un documento entregado por la compañía a la autoridad bursátil de los Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) con los estados financieros actualizados.

La semana pasada, NII Holdings vendió su operación chilena a la sociedad anónima Fucata, compuesta por Grupo Veintitrés, Optimun Advisors y ISM Capital, y con sede en la República Oriental del Uruguay.

La venta de Nextel en Chile es parte de un proceso de reestructuración de NII Holdings, luego de haber presentado malos resultados financieros que lo llevaron al borde de la bancarrota.

Leticia Pautasio
Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.