Facebook buscará conectar a unos 60 millones de mexicanos que no tienen acceso a Internet

La red social Facebook quiere ingresar con su proyecto de Internet.org a México, para lograr conectar a unos 60 millones de habitantes, indicó el periódico local El Financiero. La cantidad de personas que aún no tiene acceso a Internet representa el 50 por ciento de la población mexicana.

El proyecto fue anunciado por el fundador del Facebook, Mark Zuckerberg, durante su participación en el evento México Siglo XXI, que realizó la fundación Telmex.

El empresario indicó que México es uno de los países más avanzados de América Latina en términos de conectividad, por lo que es impensable que la otra mitad de su población pueda acceder a Internet.

Una de las aplicaciones que Zuckerberg tendrá en cuenta para llevar adelante el proyecto será WhatsApp, dado a que es utilizada por el 89 por ciento de mexicanos que tienen smartphones. El ejecutivo espera que la aplicación —que Facebook adquirió este año— le permita conectar a unas 3.000 millones de personas alrededor del mundo.

Actualmente, la tecnología móvil 2G y 3G tiene cobertura en zonas donde vive el 80 por ciento de los habitantes de México.

Internet.org fue lanzada el año pasado por el empresario de Facebook, tras asociarse con varios operadores telefónicos y algunos gobiernos. La  iniciativa tiene como fin dar Internet gratis en aquellas comunidades que por cuestiones económicas no tienen acceso al servicio. Actualmente la asociación ha dado Internet a tres millones de personas en 14 países, tales como Filipinas, Paraguay, Tanzania y Zambia.  El objetivo es llegar a 5.000 millones de usuarios a nivel global.

 

Luz Cunyarache
Luz Cunyarache se graduó en la Tecnicatura de Periodismo y Producción de Radio en TEA. Tiene más de 10 años de experiencia en producción de contenidos para programas de radio con temática de política. Actualmente coordina un programa sobre ONGs que se emite en la Radio Ciudad de Buenos Aires. En gráfica realizó colaboraciones en el Semanario Miradas al Sur de Buenos Aires y diario El Tiempo de Piura, Perú. Cuenta con experiencia en Comunicación y Ejecución de acuerdos de Media Partners en empresas del sector.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.