Telebras firma acuerdo con el Ministerio de Defensa para el uso de la banda X del satélite SGDC

Telebras firmó un acuerdo con el Ministerio de Defensa para la cesión de los derechos de uso futuro de infraestructura del Satélite Geoestacionário de Defensa y Comunicaciones Estratégicas (SGDC), que Brasil tiene previsto lanzar en 2016.

El equipo operará en dos bandas: la banda X —destinada para uso militar del Ministerio de Defensa— y la banda Ka —que operará Telebras— para la seguridad de las redes de gobierno y la ampliación del Programa Nacional de Banda Ancha (PNBL, por sus siglas en portugués) en zonas remotas como el Amazonas y el Nordeste brasileño.

Actualmente, el satélite está en fase de construcción en las instalaciones de Thales Alenia Space, en Francia. El equipo será lanzado por Arianespace en la base especial que la compañía tiene en la Guyana Francesa.

Leticia Pautasio
Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.