Cuatro empresas presentaron propuestas para la licitación 4G en Argentina

Hoy, jueves 18 de septiembre, se realizó la apertura de sobres de antecedentes de los interesados para la licitación de espectro en las bandas AWS y 700 MHz, y los bloques remanentes para servicios 3G. La apertura estuvo encabezada por el Secretario de Comunicaciones, Norberto Berner.

En total se presentaron cuatro empresas: los tres operadores que actualmente tienen presencia en el mercado —Movistar (Telefónica), Claro (América Móvil) y Personal (Telecom Italia)— y Airlink, una empresa del Grupo Uno —que seguramente pujará por el bloque reservado para un operador entrante—. Cablevisión y Nexel, que habían comprado los pliegos de la licitación, no presentaron ofertas.

Según el cronograma, el 31 de octubre será la fecha de subasta.

Leticia Pautasio
Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.