Hondutel recibió en nueve meses US$ 29 millones por llamadas internacionales

La Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) reveló que los ingresos por llamadas internacionales se incrementaron un 1,7 por ciento en lo que va del año, en comparación con el mismo período del año anterior, publicó el periódico local La Prensa.

La estatal percibió 634 millones de lempiras (29 millones de dólares) entre enero y septiembre de 2014 por servicios de llamadas internacionales, mientras que en los primeros nueve meses del 2013 solo había generado 572,2 millones de lempiras (26 millones de dólares).

Jesús Mejía, gerente de Hondutel, afirmó que el alza en los ingresos en llamadas internacionales se debe a los esfuerzos para combatir el tráfico gris.

Según Hondutel, entre 2012 y 2013 los ingresos por servicios de llamadas internacionales pasaron de 500 millones de lempiras (22 millones de dólares) a 760,3 millones de lempiras (35 millones de dólares). De mantenerse esta tendencia, Hondutel finalizará el año con una recaudación cercana a los 850 millones de lempiras (39 millones de dólares) por servicios de voz internacionales.

Mejía comentó que este incremento de los ingresos por servicios de llamadas internacionales ayudará a reducir las pérdidas de Hondutel. La estatal viene atravesando una crisis económica y financiera que la obligó a iniciar una estrategia de disminución de costos y reducción de su planta de trabajadores. Hondutel espera cerrar el año con un déficit no mayor a los 700 millones de lempiras (32 millones de dólares).

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.